El proyecto ¿de Guardiola?

Hace ya un par de semanas (el día 16 de abril) apareción un artículo en el diario Sport, llamado “Este es el proyecto Guardiola“.

El artículo no fue portada, no ha sido comentado ni analizado en los principales blogs culés, ni tan siquiera ha provocado un debate entre los lectores del propio Sport. Ha pasado totalmente desapercibido.

Es bastante curioso porque si uno lee “el proyecto” se encuentra con un análisis bastante acertado de los problemas estructurales del club a día de hoy, mientras los barcelonistas (directiva y presidente incluídos) sólo hablan de fichajes y despidos.

De una forma muy resumida, el informe apunta lo siguiente:

Por último también hace mención a la renovación de la plantilla y la participación del entrenador en esa renovación.

El informe es muy muy bueno. Da en el clavo en todos y cada uno de los aspectos analizados. Y si tenemos en cuenta sólo los aspectos que puede controlar un entrenador, es muy completo.

Pero hay algo que no me cuadra.

Guardiola acaba de aterrizar en su nueva etapa en el club. Y todo el mundo conoce su carácter tranquilo y conciliador; ¿de verdad lo veis echando del club a los servicios médicos por incompetentes?, ¿criticando de esa forma la dejadez de los responsables del área deportiva, algunos de ellos amigos suyos? ¿destapando las miserias tácticas del actual entrenador del club, que además aún puede ganar una segunda Champions?

No creo que Guardiola haya hecho ese informe.
Y obviamente en el diario panfleto Sport no hay un sólo periodista capaz de parir algo parecido.

Veamos, ¿qué más sabemos?; pues que hace meses Ingla y Txiki pidieron un informe de la situación del club y las medidas a tomar a José Mourinho, el cual entregó un amplio dosier acompañado de un cd. Ningún participante lo ha negado.

También sabemos que esa reunión la destapó El Mundo Deportivo, diario que desde ese momento apuesta por el portugués.

También sabemos que tras esa reunión, el diario Sport (que se quedó sin exclusiva) comenzó una de sus habituales campañas de desprestigio, en este caso contra el portugués y de apoyo incondicional a la candidatura de Guardiola.

No creo que haga falta recordar más, aunque se podría. Que cada cual se forme su opinión.

La mía es que después de leer el acertadísimo e ilusionante proyecto “de Guardiola” estoy más convencido de que tiene que venir Mourinho.

Comentarios

Pues fíjate que desde mi inexperto y forofil-estomaguil punto de vista no me molaria nada ver al bocazas de Morinho dirigiendo técnicamente al Barsa. No veo química, quizas por esas campañas pafleteras de la prensa que mencionas, de algo tienen que comer las criaturas.

Pero vamos que yo no tengo ni puta idea de furbol, a lo que voy es a emborracharme y el resultado me da igual :P

Jejeje, no esperaba menos de tí…

Besos y que gane el mejor.

venga vale, que venga Mourinho
:P

Una pregunta, ¿alguien sabe si en el proyecto entra Juanma Lillo?. Algo escuché, pero no se si es de segundo, como coordinador de la cantera, para entrador del equipo de 2ª, no lo se. Además, es muy amigo de Guardiola. Creo que sería el mejor fichaje del Madrid para las próximas 10 temporadas. Es la demagogia personificada, todo lo que ha tocado lo ha hundido.

Pues no hay nada confirmado, lo único cierto es que Lillo ha apagado el móvil hasta q acabe la temporada con la Real Sociedad.

Yo no estoy en contra de que fichen a Lillo, más bien todo lo contrario; imagínate las ruedas de prensa, las entrevistas… sería una temporada muy divertida.
Hablo en serio, además con ese hombre no hay término medio; si sale bien será impresionante y si sale mal será un desastre apocalíptico que se llevará a Txiki, Laporta y el cruyffismo por delante.

Deja un comentario