La prensa deportiva y la selección

Qué gozada es leer la prensa deportiva estos días: “Maravillosos”. “Somos los mejores del mundo”. “Nosotros ya lo dijimos”. “Pudimos”. “Luis es el más grande, ¡renovación!” …

Este post, junto con el título de campeones de Europa de la selección, va dedicado a ellos.

PD: y también al Quini.

Comentarios

Qué bárbaro, pedazo de recopilatorio, esto sí que es una “selección”. Dice mucho de la coherencia de los principales periódicos deportivos del país. Y encima es que había unanimidad, todos se subían al carro (aunque As y Marca se llevan la palma). Esto más que prensa deportiva es rosa, sensacionalismo puro y duro. No existe respeto ni en el contenido ni en la forma, no son periodistas, son ultras.

Pero no pasa nada. Estos tienen caradura de sobra para ahora salir diciendo que somos los mejores, que Luís es un crack, que se quede… y encima se seguirán hinchando a vender “periódicos”, porque vivimos en un país de gilipollas… arrgg ya me tomo la medicación, es que esta hipocresía me saca de quicio.

P.D.- muchas gracias por la dedicatoria

Jua jua, yo tuve un ataque de ira parecido cuando escribía el epílogo.
Como verás al final no hay ninguno. Escribí 7 u 8, lo releía y lo borraba pensando: “Esto no puedo ponerlo, me he pasado”.

De acuerdo contigo. Es la nueva prensa amarilla.

[...] El espectacular cambio de actitud de la prensa deportiva con la selección de futbolblog.franlopez.es/2008/07/02/la-prensa-deportiva-y-la-selecc… por hellgirl hace pocos segundos [...]

Impagable la portada de “¿Qué hemos ganado con Raúl?”. Me la voy a descargar para en”marca”rla.

A mi la que más me gusta es la de
Raul: “Voy a estar en la Eurocopa”
Luis: “Pues ya sabes más que yo”

xDDDD

jajajajajajaja….. a lo mejor la culpa es los lectores y compradores de esos diarios deportivos…… buscan carnaza y los redactores se la dan…. todo sea por las audiencias… o las ventas en este caso!!!!!

Esta es la prensa del corazón del macho ibérico, prensa sensacionalista buscando carroña para alimentar el ansia amarillista de sus consumidores; más partidista, si cabe, que la prensa “seria”.

Encima se permiten el lujo de dar órdenes a los cuerpos técnicos y directivos de los equipos omo si su opinión valiese más que la de las tertulias dominicales de bar; si vieseis lo que saben la mayoría de los periodistas que trabajan ahí os asustariais, y lo digo con conocimiento de causa.

Creen saber de fútbol (y de lo que se les ponga por delante) sólo por ver cuatro partidos al mes en la tele. Preguntadles cómo se puede aprender algo sobre la táctica del fútbol sin ver todo el campo a la vez… un misterio, hoygan.

Que falta de coherencia más grande…no me extraña. Yo empecé siendo periodista deportivo y me aburrí de la mediocridad del medio.

Definición de la RAE de la palabra: “MARCA”

1. masc. nom. “Fancine creado por periodistuchos, entrenadores y jugadores de épocas pasadas, que tiene como logro ser el más leído diariamente en España, a pesar de estar formado por suposiciones, deseos personales frustrados y los resultados de la quiniela”.
2. masc. nom. “El ‘Lecturas’ para hombres”.
3. masc. nom. “El ‘más allá’ de los que odian la egiptología”
4. masc. nom. “Conjunto de papeles utilizado tapar los vómitos en los suelos de las guarderías”

‘El ~’. ‘Eh, tú, jóven nacional, pásame el ~’.

Que nadie se asombre, los periódicos son un reflejo de lo que somos los humanos.

Y que coño esperabais. En este pais a la prensa deportiva (radios incluidas) en general lo unico que le interesa es que el titular sea lo mas exagerado posible, da igual que hoy diga blanco y mañana negro lo importante es vender. Y como bien apuntan por ahi, una parte importante de la culpa la tienen los que les dan de comer: los lectores que les rien las gracias y les siguen el juego como mansos borregos…

Barbaro el recopilatorio, lo que mas me gusta es comprobar como el Marca, As y compañia se bajan los pantalones. Lastima que nadie haga un recopilatorio con las televisiones o las radios, sería genial ver como la cagaron los prestigiosos periodistas deportivos de este pais, gurus del futbol moderno, ja ja ja ja

Me encanta el recopilatorio… Que asco dan los Mass Media, se suben al carro tan rápido como se bajan. No me saltará ni una sóla lágrima cuando empiecen a cerrar. La honestidad no la ha inventado este medio, pero le encanta.

esto es como la bolsa 1 dia estas arriba del todo i otro dia por los suelos en este pais funziona asi podemos jejejej

¡ENHORABUENA!

el problema esque la mayoria de peridodicos con tirada a nivel nacional son de madrid y del real madrid. ellos solo redactan lo que los “pesos pesados” del real madrid dictan sea coherente o no. para el mundial tendremos a guti a raul a del busque (y en la directiva a hierro y al buitre) sera un mundial con sabor a merengue, a ver que se come la seleccion entonces. y como no estara la prensa que si ganamos sera gracias evidentemente gracias a raul, guti, casillas y sergio ramos y si no ya se encargaran de desviar la atencion de los lectores echando mierda a quien no deven, como si lo estubiese viendo

Como disfruto al ver estas portadas. Panda de estómagos agradecidos estos buitres (periodistas). Siempre arrimados al poder, a la gloria y a la ‘CASA BLANCA’. A mí la que más me gusta también es la de RAÚL, SELECCIÓN, …DE VETERANOS… JA JA JA.

¡¡¡SPAIN IS DIFFERENT!!!

Muy bueno el recopilatorio

todos se metian con el pobre luis!

[...] La prensa deportiva y la selección | Palabras, palabras, palabras. tremendo [...]

Además de todo esto, el AS y sobre todo, el MARCA están enamorados (en el estricto sentido de la palabra) de David Beckham (antes) y de Cristiano Ronaldo (ahora). En serio, yo creo que se tocan haciendo las portadas.

El que después de ver estas portadas no diga que la prensa no tiene poder, y que Luis Aragonés los tiene bien puestos… es que Español no es. Vaya país…

De verdad que si algún periodista tuviera verguenza torera deberia pedir perdon públicamente, sobretodo gente com RELAÑO, director de AS(co), y comentarista de SER (tonto) y Cuatro (neuronas). Como les caia la baba con el juego de la selección y ellos eran los que ponian a Luis en la palestra por lo de Raul. Es imposible que Raúl hubiera estado en esta seleccion listillos, que a toro pasado bien fácil que es todo…

jajajajajaja, yo me he hechado unas risas esta mañana leyendo la charla de Tomás Roncero en AS, donde este tio ha soltado perlas del estilo “Esta Eurocopa también es de Raúl”, “Raúl hace equipo”, “Del Bosque es el seleccionador ideal” … y unos cuantos garrulos de su especie que le daban la razón Ò_ó

Con todo y con eso, voy a volver a leer a roncero, y por lo menos me voy hoy a dormir con algo de humor XD

HOLA amigos, amantes del deporte, el suceso require seriedad, constancia, trabajo y mucho esfuerzo. En este país donde la prensa deportiva, radio y televisión carece de seriedad todo vale y una vez más eso se refleja. No soy un gran amante del fútbol pero me gusta. Escuche estupideces en muchos programas de radio tales como los de la CADENA SER, ONDA CERO , leí otras tantas en la prensa AS y MARCA. Creo que estos señores, que se dicen periodistas deberian de recapacidar y ya no hablo de pedir disculpas que no creo que lo hagan sino se trata de buscar otro camino para conseguir audiencia y no a cualuer precio. Ahora le adorais pero no hace mucho tiempo les pedistes que se fuera, la cabeza servida en una bandeja de plata. Cuando ellos cantaban À POR ELLOS oÉ oÉ ustedes cantaban a por el ( Luís Aragones ) oé oé oé oé . Este señor os callo la boca señores mios olé y olé.
Y mencioné lo de el esfuerzo anteriormente porque en cualquier trabajo, hazaña o reto a conseguir nunca se debe valorar los hechos hasta el final. En mi opinión Luís Aragones no ha sido en el pasado un señor sumamente agradable con la prensa, pero ese no era su trabajo, el suyo era llevar a la selección española a ganar la Eurocopa y le guste o no a todos los medios y españoles de a pie que lo criticaron y acosaron esto hoy es UNA REALIDAD,y no cabe duda de que no sólo tenemos buenos jugadores sino que también tenemos un buen seleccionador que por todo este trato injusto hoy en día la realidad es que lo hemos perdido y así desgraciadamente pasará a la historia, mientras muchos lo criticaron hoy no queda otra que tragarnos todo aquello y rendirnos a su valía.

Ole, Primero decir que la prensa es sensacionalista porque vende pero deberian ser mas profesionales que lo anterior.
Segundo, faltan los comentarios anti-Aragones del burro de Manolo Lama y sus secuaces de la SER, Cuatro (que algunos decian que iban con Luis pero riendose como Manu Carreño), ademas del porculo de RAUL selección, esos no se merecen el sueldo.

Eso es Jur.
Ademas Luis dijo que Raul no iba y fue coherente hasta el final por mucho que le pusieran la soga al cuello.
Los Lama y compañia ahora le lamen el culo a Aragones, podrian seguir metiendo caña para asi ser coherentes con sus palabras.
A esta gente con lo que ganan no se les merece el refran de “Rectificar es de sabios”, precisamente el Sabio de Hortaleza es Luis, xD.

[...] VER LAS PORTADAS (como éstas…) [...]

Faltaría poner los videos de Manolo Lama y Manu Carreño en Cuatro haciendo mofa de Luis, y sacando de forma obsesiva en cada telediario el tema de Raul.

Y luego mira…

Patéticos.

[...] publicado por El Tom La prensa deportiva y la selecci

[...] MEMORIA « Fabricando nacionalistas [...]

Al que anunciaba los goles del Real Madrid que se meta el microfono donde pierde la espalda.

Para que veas porque no soy mucho de prensa deportiva… un besote pichurraca!

Por no hablar de la que están dando ahora con Fernando Torres, que lo están convirtiendo en Raúl 2. Resulta que ahora han sido Casillas y él los que han ganado la Eurocopa. Y yo que pensaba que en la selección había más de dos jugadores…

Ademas de los periodicos,los cuales ya se sabe como son,pero hasta los de menos tirada,tambien deberian de hacer un recopilatorio de las declaraciones hechas durante la fase de clasificacion por dos señores con mas hipocresia que los mismos periodicos,estos son los señores Manu “Carroña” y Manolo “Lame****s”,los cuales han dicho,en un espacio como las noticias,peores cosas todavia de Luis Aragones.
Yo soy de los que eran excepticos con el juego de la seleccion durante la clasificacion,y reconozco que me equivoque,y que Luis ha dado una leccion durante los momentos importantes,asi que visto lo visto solo me queda pedirle perdon por ser desconfiado.

Falta el titular de Torres diciendo que si ganaban la eurocopa nadie se acordaría de Raul. Este tío es Rappel !!

Este cambio en las portadas refleja lo que pasa tambien en la calle, lo oportunistas y falta de memoria que son algunos.
Yo hablando con gente antes y despues de la eurocopa me he encontrado con muchos que han hecho lo mismo que el MARCA o el AS, arrimarse al sol que mas calienta.
Cuando todo iba mal criticar a Luis y pedir a Raul en la seleccion era lo que estaba de moda y ahora que se ha ganado la eurocopa toda esa gente no se acuerda de lo que dijo en su dia y alaban a Luis como a un dios y reniegan de Raul como si de un leproso se tratara.
En fin es una pena esta falta de rigor y de seriedad en los medios de comunicacion pero como he dicho solo refleja lo que pasa en calle

El peor y más amarillista de todos era Roberto Gómez, que ahora ni habla, supongo que se le cae la cara de verguenza por todo lo que dijo sobre Luis hace meses.

Me pregunto yo si vosotros, periodistas deportivos, que siempre invitáis a los entrenadores a dimitir, váis a dimitir luego de esta guerra que montásteis y habéis perdido?. Lo cierto es que tenéis una beca por trabajo, no hacéis más que hablar o escribir sandeces de forma muy “emocional”, sin guardar las formas y sin importar quien caiga. Nunca se me olvida como hablaban en el mundial del partido con Francia… la portada de un diario era (si recuerdo bien): “Francia Tiembla”,.. o lo más dificil Brazil en cuartos…

Que pedazo de crack, para la siguiente lista iras convocado.

Tengo que decir que la prensa en este pais es odiosa, no hace más que criticar y apuntarse a los carros en determinados momentos.

Es muy fácil hablar, Sr Garcia Caridad, desde una radio y criticar a quien no es de tu agrado , sin justificación alguna y decir que esa es tu labor, pero aun cuando el tiempo te sigue quitando la razón no pides disculpas y no reconoces el daño que has hecho.
Por otro lado fardar de lo que se va poner en la portada del día siguiente de cada partido de la Eurocopa en As, es patetico despues de lo que se ha escrito de Aragones.

Soy de Luis a muerte, creo que sus principios los tenían que tener muchos de los entrenadores de esta liga esceptuando a unos cuantos como Lotina, Irureta, …

FORZA ESPAÑA son Galego, pero cuando se habla con otra persona que no sabe tu idioma se habla castellano eso para el Sr Laporta que el pobre de Alves no tenía ni idea de lo que decían en su presentación.

Un saludo.

Muy bueno!!!!!!!!!!!!

Panda de oportunistas y bocazas

Todo el año hacen igual, manipular la opinion publica, inventando historias, desacreditando a profesionales (que si “tal” no tiene que juagar, que si no convoca a “cual”), el problema de estos medios es que si no tienen noticias con morbo las crean, y para eso pasan por encima de cualquier persona o club…PATETICOS…y ahora viene epoca de fichajes, esperate con marca anunciando 15 fichajes por equipo (normal que luego digan “segun adelanto marca”…)

“Luis tiene una lista negra. y el no esta!”

que mamones los de marca.

Lo que yo no entiendo, es como simples periodistas tienen la potestad de opinar sobre futbol,incluso corregir a entrenadores (Profesionales) diciendoles lo que tienen que hacer, cuando no son mas que meros periodistas. Yo creo que se deverian de limitar a dar la informacion (que para eso son periodistas)y dejar de dar ordenes y correccines de como deven de hacer su trabajo los profesionales del deporte. Basta YA!!! de periodismo entrometido y sensacionalista. Por favor, profesionales de verdad.

.

Y faltan las radios,los periodicos de información general,las televisiones como 4,la Sexta,Telecinco,en fin,lo que mueve Garrul y la “españolidad”.

.

La prensa deportiva miente más que la del corazón. ¡Qué triste!

RAUL JODETE, RAUL JODETE, RAULLLLLLL JODETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
LARALARALARLARLARa

no son periodistas, son verduleras

Pues sí, una banda de tarugos, todos. Y nunca jamás tienen punto medio: o somos basura o lo más grande del mundo. A ver, el estilo que desplegó España, la falta de egos en el equipo, lo bien que jugaron, les dio la Euro 2008. Fueron mejores, sí. ¿Pero ahora ya son la hostia e insuperables y hace nada eran mierda? Dicen que el resultado de la final es engañoso. Lo és, pero no sólo por mala suerte; España (Iniesta) perdonó lo que no se puede perdonar. Y Alemania es experta en meter dos goles en un sólo contraataque… ¿Podeis imaginaros que diría toda la prensa deportiva si llegamos a perder la final?

Genial, genial… No tengo palabras para este recopilartorio… Espero que este link haga sonrojar a más de uno

Desde estas líneas animo a Raúl a que se nacionalice andorrano.

Le llamaré para defender a la Selección de mi país, le dejaré jugar algunos minutos en los amistosos.

la prensa española es así de triste

en este pais se tratan todos los temas igual, han conseguido que tengan mas tiron entre los lectores los titulares de esta indole, y nosotros como borregos al kiosko todos los dias. pero lo peor esta por llegar, aun faltan esas portadas veraniegas de marca anunciando fichajes bomba del madrid que luego nunca suceden, y para uno que adivinan te hacen la tipica portada de “Marca ya lo dijo”. muy triste
posdata: pero peor es poner la tele

yo me he quedao muy sorprendido, por que si me acuerdo bien, en cuatro ponian a parir a luis, pero una pasada. Ami me daba asco hasta verlo, con que si Raul tenia que ir ala selección, tanto sacando camisetas, como panfletos, y se pasaban la mitad del programa asi, como haciendo reportajes, de por que raul tenia que ir ala eurocopa.

Si alguien tiene que decidir que sea Luis, que den su opinión esta muy bien, pero tienen que tener en cuenta que estan en la tele, que influyen a mucha gente, y que con una vez que lo digan, en un programa es suficiente, pero no cada 5 min recordandolo, y exigiendo que se cambiase de seleccionador.

Luis ha hecho lo mejor que podia hacer, irse. Ahora ha ver quien supera su gesta. Vamos a reirnos mucho ahora con la selección, haber si juega igual que en esta euro, que nos dejo gratamente sorprendidos.

el marca y es as siempre han apestado, se engancha al carro de hacer caja, no se basan en nigun aspectod eportivo sino economico… no debrian comprarse estos periudicuchos del 3 al 4…

[...] Más portadas | Palabras, palabras, palabras [...]

Genial recopilacion, como para restregarsela a varios medios q encima, hace poco, (menuda jeta…), pusieron un apartado en su edicion en linea, en el cual nos preguntaban a los lectores si queriamos pedirle perdon a Luis¡

Señores, dejen de intentar manipilarnos una y otra vez, que ya somos mayorcitos¡

[...] semanas, antes de la Eurocopa, mientras leia periódicos o veía las noticias o algún programa en el que pedía la cabeza de Luis y el típico “Raúl [...]

caraduras los periditas de as y marca que PIDAN DISCULPAS YA PANDA DE VERDULEROS INCULTOS QUE SE DAN DE LISTOS y lugo dicen que entienden de futbol…………..raul hace 2 años que no vale para nada y punto.

Una pena que seamos asi… ojala se hiciera una recopilacion asi de loq ue dicen nuestros queridos politos… en fin, una verdadera pena que los medios de comunicacion tengan tantiiisimo poder y sean tan mediocres :-(

( 1ª PARTE )
Huyendo de todo debate oportunista que sugiere la ausencia de Raúl González
una vez llegado a la final, expongo de manera razonada, la conclusión de lo que ha podido ser una de las decisiones más acertadas de la selección española..
Evidente nos parece, que un ciclo más en la historia, la ausencia o cercanía de las figuras más relevantes que ha dado el panorama futbolístico mundial más reciente, nos provoca un contemporáneo vacío que sólo una perspectiva histórica de mayor envergadura temporal nos devolverá a una fase similar a la que hemos vivido durante la estancia de jugadores como Zidane, Ronaldo, Ronaldihno..y años atrás Van Basten, Maradona, Gullit,..;
De este modo, seremos certeros señalando a Cristiano, Kaká, Messí, Pato,.. como jugadores verdaderamente a la altura de los más grandes futbolistas de la historia, jugadores globales.. Hasta entonces, no nos queda más remedio que devolver a la pizarra, al esquema y al más estricto sentido de equipo, el papel que reivindica desde las más básicas premisas de la historia de la creación de este deporte como juego de equipo. Libraremos así de responsabilidad, y mientras esta figura no aparezca, al jugador 1, al líder… Al destroza-contrarios-sin-la-ayuda-de-nadie… En fin..(..)

(2ª PARTE)
(.. )Rebatido quede que las razones no acuden a valorar lo que Raúl suma a un equipo, que reconocidamente bien claro quedó durante la temporada que es mucho, (por no tocar su histórica y contrastada carrera) sino por lo que resta nuestro querido ex-capitán, que a ciencia incierta pero loable, mucho me temo que es aún más..
Y es que la España de Luis, no es para desgracia de Roncero (¡forofo!) y alguno más, la España de Raúl, (vendida como tal en campeonatos predecesores, “ ..raúl, tira del carro,…”). Para ello mucha culpa ha tenido la prensa, que no quepa la más mínima duda.
De la misma forma que tampoco es la Ucrania de Shevchenko, la France de Zizou,..o que decir de la Argentina de Diego de 1986, y muchos años más..
Ellos sí eran cracks sobre sólo buenos jugadores y a veces ni eso, auténticos líderes de futbolistas menores y donde plausible y notoria era la diferencia entre el número 1, y el resto del equipo…
Y corríjanme si me equivoco; en la España de Luis hay 23, 24, 25,… “pedazo” de futbolistas, 23,24,25,..”pedazo” de líderes donde evidente queda que nadie es más que nadie, y que todos tienen su imprescindible papel en el equipo sin quedar solapados por el reto de la llamada de un lider (¿??) al alcalde de la ciudad retando a la legalidad de cierta celebración en la capital y que cuyo escudo parece, por gracia divina, y por arte mediático, más grande que el de nadie…
Por física lógica y pura, según todas las coordenadas expuestas y apelando a la crítica del regocijante lema “SOY-BUENISIMO-Y-SIN-MI-EL-EQUIPO-ES-algo-MENOS”, el extraer lo máximo de cada uno de nuestros 22 era sólo cuestión de tiempo…

Felicidades Luis,.. Felicidades España.

..del artículo “RAULISTAS Q ESTAIS EN LOS CIELOS” q el diario AS se ha negado a publicar por empleo de plabras malsonantes (?¿)

..por cierto, grandísima recopilacion fran,..andaba buscando algo similar,.y mira por donde…
felicidades! y viva españa!

Yo aplaudo la iniciativa de este medio. Es vergonzoso, o al menos debería darle vergüenza a todos esos medios y “periodistas” por el acoso y derribo al que han sometido a Luis…y a pesar de ellos, ha conseguido trabajar bien y forjar un grupo unido. Ahora todos son “luisistas” y están dando porcuxx con que lo renueven, los mismos que han estado dos años preguntando por Raúl y porque no se iba. Tanto que exigen dimisiones, ahora luis, y todos aquellos que lo hemos defendido o al menos dado el beneficio de la duda, deberiamos exigir la dimisión de todos estos periodistas. Pero claro, en este país no dimite nadie, y menos si no asumimos nuestra responsabilidad.
Luis eres el más grande de nuestra historia

Yo ya me habia dado cuenta de este detalle, pero no sé si os habeis fijado en que nadie se ha retractado. En fin ole la hipocresía!.

Ni antes eramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Lo que pasa en este pais es que a todos nos gusta subirnos al carro.

La culpa de todo esto la tiene la prensa y a la vez la gente, seguro que si España la hubiesen eliminado en cuartos o semifinales todo el mundo hubiera criticado la decisión de no llevar a Raul o a Guti a la selección, pero mira, hemos tenido suerte y España por fin a tenido la moral de un campeón, cosa que nunca hemos tenido. Luis se vá por la puerta grande y callando la boca de muchos, personalmente, creo que és lo mejor que puede hacer, le deseo lo mejor en su nuevo equipo de Turquia y le recomiendo a Del Bosque que tenga en cuenta que algo que funciona, mejor no tocarlo. Por fin, los aficionados de la selección, hemos disfrutado de ver un EQUIPO jugar. Viva España y todos los españoles que somos los mejores de éste planeta.

A ver quien tiene guevos de no quejarse cuando las cosas van fatal. El equipo no tiraba ni patrás y en deporte nadie vive de la confianza ciega, que con ganar los amistosos no basta, para eso ya éramos los mejores con Clemente. Si esas portadas os parecen fuertes no sé en qué mundo vivis.
Lo que pasa es que lo de Raul os va a venir muy bien para matar dos pajaros de un tiro, gana españa y además se lo podemos restregar a los madrilistas.

Excelente recopilatorio. En diarios deportivos estamos en manos de unos completos sinvergüenzas, analfabetos del futbol y chaqueteros a más no poder. No sé como todavía siguen en el machito. ¡Que pena dan!

PERO NO OS DAIS CUENTA AORA DE QUE A RAUL, LE A CREADO LA PRENSA DEPORTIVA,ESTO ES VERGONZOSO,RAUL NO SOLO A GANAO LO QUE TIENE,LO AN GANAO TODOS CON LOS QUE A ESTADO,RAUL ES UN OPORTUNISTA NO UN CRAK COMO TODOS DECIS,UN JUGADRO LO TIENE QUE TENR TODO PARA SER UN CRAK,POTENCIA,VELOCIDAD,REGATE.ETC.ETC.NO OS DAIS CUENTA.ILUSOS.RAUL ES UNO MAS DEL MONTON.

ES MAS EL OTRO DIA PUSE UN COMENTARIO SOBRE RAUL EN EL DIARIO MARCA Y NO ME LO PUSIERON.POR QUE?????

AY QUEDA ESO,LA PRENSA CREA ILUSIONES FALSAS Y ESA ES UNA DE ELLAS

¿Pero qué problema hay?
Cuando se le criticaba era porque la selección no se sabía a qué jugaba, parecían peleles en el campo, sin rumbo y con un fútbol sin sentido. No había sensación de equipo ni nada que se le pareciese de lejos.

Y AHORA SÍ!!!

Por eso antes se le criticaba y ahora se le felicita. ¿Qué hipocresía ni que mierdas? Cuando alguien lo hace mal se le dice, y si rectifica y mejora se le aplaude. ¿O sólo por ser “coherentes” debemos decir que no vale?

Venga por favor!!!

¿A vosotros no os gusta el deporte, no? Porque sino sabríais que en el deporte y la competición se generan euforias y decepciones exageradas, alegrías y tristezas, se pasa del cielo al infierno en un momento y todo parece de enorme importancia. Es lo que hace que sea tan especial, ya que en él se representan muchos de los valores humanos, normalmente positivos y, en ocasiones, negativos. Hay muy pocas cosas que atraigan más el interés de casi todo el mundo, ya que hay deportes para todos los gustos.
De ahí que el leguaje de la prensa deportiva, y con el sus titulares, sean también tan exagerados, ya que intentan reflejar precisamente eso. ¿Es tan importante que Nadal gane Roland Garros? ¿O que Alonso sea Campeón del Mundo? Realmente no, pero cuando vemos sus “hazañas” nos parecen casi superhombres, lo cual se refleja en esos grandilocuentes titulares en la prensa. Hace un mes, a todos Luis Aragonés nos parecía un villano y ahora nos parece un héroe; la prensa deportiva, vive al día esas emociones y, por eso, puede caer en aparentes contradicciones, pero lo que hace, en la mayoría de los casos, es reflejar el estado de ánimo de los aficionados. Si, en ocasiones, se cae en el cierto “amarillismo” es por el afán de lograr conquistar al sector más forofo de los lectores, aunque no suele funcionar, como bien reflejan las decrecientes cifras de ventas del diario Marca. No es una táctica demasiado honrosa, pero todos intentamos sacar la máxima rentabilidad de nuestro trabajo ¿no?
Por cierto, si esto os parece exagerado, os recomiendo que echéis un vistazo a la prensa deportiva extrajera, especialmente la inglesa y la alemana, cuyas actuaciones, nos parecerían de chiste si se produjeran aquí.

Un saludo!

PD: Por cierto, soy periodista, aunque no deportivo, del motor, y aunque no apruebo todas las prácticas de mis colegas deportivos, sí entiendo que tienen la difícil misión de reflejar las contradicciones y exageraciones del mundo del deporte y la competición, y, por supuesto, vender más periódicos, que es de lo que viven.

No por ganar la Eurocopa es la crem de la crem no lo olvidéis, la han ganado los jugadores no el seleccionador xD, menos mal que ya se va (eso espero) a ver cuanto tarda Raul en volver a la selección si mantiene el mismo estado de forma de la temporada pasada, para que luego digan que Luis no lo tenia apartado por problemas personales, cuando no hay que mezclar lo personal con lo laboral, hasta para eso era burro xD.

[...] Así es la prensa deportiva que tenemos en España… todo [...]

Lo que yo decía, esos periodicos son “panfletillos”..
Qué exito de artículo. De nuevo es el fútbol y su prensa el que hace correr “chorros de tinta”.

Increible como cambian de bando estos hdpta, y que conste q soy periodista, el poder de las ventas nos ha largado hace mucho, todo sea vender, ahora es cuando Relaño y cia deberiamos estar avergonzaos, pero naa, que es solo marketing, menudo pais, hoy empiezo a buscar curro en la construccion o algo parecido, sin embargo, la lección es: los medios dan asco puajj, viva España

hace años le decían a raul que tirara del carro… quitamos al carro y al burro… y resulta que teníamos un ferrari que luis condujo a la final… con un par. Lama y Carreño son LO PEOR

[...] podeis dejar de ver este post en ‘Palabras, palabras, palabras’, donde os podeis dar cuenta de este terrible hecho, [...]

La presna futbolistica es como la prensa rosa. Sensacionalismo, sensacionalismo, …. y más sensacionalismo. Por eso de lo que esqcriben no me creo ni la mitad.

Lo que está claro es que si se deja hacer a los profesionales se consiguen los objetivos. A ver quien a criticado al seleccionador de la Sub 21 por no llevar a “Fulanito” o a “Menganito”.
Y hay lo tienes ganando titulos.

[...] deportivas relacionadas con la seleccion. La verdad es que son muy buenas y no tienen desperdicio. La prensa deportiva y la selección | Palabras, palabras, palabras. __________________ Un d

JAJAJAJAJAJA NOOOOOO SON LOS MEJORES DEL MUNDO JILIPOLLAS …. JAJAJAJAJJAJJJAA LES DAN UNA OPORTUNIDAD Y YA QUIEREN LLEGAR A LA LUNA JAJAJA LOSER …

Que si, que si, que ahora todo el mundo confiaba en Aragones y eso………venga ya hombre. No he leido todos los comentarios y supongo que alguno mas dira lo mismo que yo, pero es que parece que ahora todos sabian que ganariamos algo. Antes de este triunfo muy pocos tenian confianza en el seleccionador, no solo los medios, sino los propios aficionados. Despues de los partidos que dio España antes de la Eurocopa y de como nos estaban metiendo todos los dias por television, por los periodicos y en internet que este seleccionador no valia, todos queriamos ver a Aragones cuanto antes fuera del banquillo (me incluyo).

Yo soy de los que esperaba una derrota contra Italia (como siempre), pero al menos soy de ideas fijas. Este hombre por muy “sabio” que sea nunca me ha gustado (ni me gustara) como entranador, pero bueno, al menos nos ha dado una alegria inmensa. Enhorabuena a todos los españoles (me incluyo), pero sobre todo a los que confiaron en que este año si podiamos (me excluyo), y mi mas sincero desprecio por los medios que ahora si apoyan al que antes odiaban y lo que es peor, hacian odiar.

FELICIDADES POR TAN MAGNÍFICO RECOPILATORIO. TENÍA GANAS DE VER UN TRABAJO TAN MARAVILLOSO DONDE QUEDARAN REFLEJADAS LAS MISERIAS DE NUESTRA PRENSA DEPORTIVA. HOY LUIS ES DIOS Y HASTA HACE POCO POCO MENOS QUE A GASEARLO POR TENER UN PAR DE BEMOLES POR NO LLEVAR AL INDESEABLE Y VOMITIVO 7. PERO LO PEOR ES LO DEL MARCA. LA MEJOR UTILIDAD DE ESE PANFLETO ES SERVIR DE PAPEL DE COMBATE, ES DECIR, DEL CULO.SON AUTENTICOS TALIBANES. REITERO MIS FELICITACIONES A AUTOR POR SU RECOPILATORIO DE PORTADAS DONDE SE VEN REFLEJADAS LAS MISERIAS HUMANAS DE ESTOS MAL LLAMADOS PERIODISTAS. TAMBIEN HABRÍA QUE INCLUIR A MUCHO LOCUTOR NOCTURNO Y DE SECCION DE DEPORTES DE LOS INFORMATIVOS

Muchos críticos de Luis se escudan en que sus ataques eran justificados, ya que, hasta la Eurocopa, la Selección perdía y jugaba mal. Es verdad que los comienzos de la fase de clasificación fueron insufribles. Pero la España que vimos en la Eurocopa ya se empezó a ver en los amistosos, y en los últimos partidos de clasificación. ¿Nadie se acuerda de esos partidos contra Dinamarca y Suecia, en los que goleamos al son de tiki taka?

Y sin embargo, fue precisamente en esos momentos, en los que la Selección empezaba a funcionar bien y estaba clasificada como primera de grupo, cuando arreciaron las portaditas, los comentarios despectivos y graciosetes, las presiones de la RFEF para que Luis dimitiese. Por inercia, o simplemente por la obsesión de que Raúl y Guti tenían que ir a la Eurocopa.

El problema de Raúl no es deportivo. Simplemente, durante el Mundial, no aceptó muy bien la suplencia, e intentaba controlarlo todo, pasando a veces por encima del Seleccionador, y sembrando el mal royito. Por eso, Luis decidió no volver a llamarlo.

Buena recopilación, enhorabuena. Estos días estoy flipando con lo que está pasando: El “MARCA Leyenda” para Luis, los gritos unánimes de “Luis quédate”, el absoluto ostracismo en el que se ha sumergido El Mito (alias Raúl), del cual no se acuerdan nada más que los más osados columnistas de la última página del Marca, los abrazos de Manolo “chaquetero” Lama durante las apoteósicas celebraciones de “nuestra” selección en la marketiniana y artificial Plaza de Colón y la entrada en el ciclo de euforia post-título en el que entran los equipos cuando ganan algo. Ahora, con Del Bosque, vamos a por el Mundial, ya que ninguna selección será capaz de batirnos en los próximos dos años, y cuando tras una sofisticada operación de lavado masivo de cerebros volvamos a ver a Raúl y Guti.HAZ en la roja, entonces sí que seremos todos de la selección, pero de verdad. Les duele profundamente la victoria en la Eurocopa, pero su asquerosa hipocresía (pese a ésas malditas hemerotecas) les permite actuar de forma contraria a cómo lo sienten en realidad. Porque Raúl volverá, la selección es su feudo particular y ahora que sus amigüitos Hierro y Del Bosque han vuelto, las cosas volverán a su cauce, más pronto o más tarde, pero volverán.
Un saludo.

Para que veias el daño que pueden hacer los medios de comunicacion.

Tanta liberta de expresión puede ser peligrosa a veces sino se posee unos principios eticos y se usa el razonamiento en vez de pensar solo en el bolsillo.

Es cierto que los medios de comunicación quieren audiencias y ventas, pero también es verdad que aragonés ha cometido numerosas equivocaciones, desde decir que si no llegaba hasta las semifinales del mundial de alemania se iba (y donde dijo digo dijo diego) hasta decir que no le pasaba nada con raúl que si estaba bien iria convocado (llevando a gente como luis garcia por no llevarlo cuando lo que tenía que a ver dicho era la verdad, que no lo quería en el grupo porque no creo buen ambiente en el grupo del mundial y se enfrentaron a nivel personal).

Si se hubiese hecho una encuesta no en diarios deportivos, sino a seguidores un mes antes del mundial la mayoría hubiesemos dicho que lo echaran (hasta él mismo dijo que lo mejor era que lo echaran), y ahora después de ganar todos queremos que siga de por vida, que no es tan mal entrenador…bla bla bla.

Ganar o perder, eso lo marca todo, y los periódicos viven de la polémica, y a las personas nos gusta hablar de lo que sea…y si es de fútbol o coches mejor.

[...] López, ha recogido en su blog, las portadas que hacían referencia a Luis Aragonés y a la selección española de los [...]

[...] Vía | Palabras, palabras, palabras [...]

[...] Vía | Palabras, palabras, palabras [...]

Alex, el detalle de la RAE es cojonudo!!!

¡¡ PO DE MOS !!
JAJAJAJAJA
RAULISTAS, PROBAD A METER UN DEDO EN EL CULO Y DARLE VUELTAS.

PD: Es normal ver a Marca comerle el culo al madridismo, puesto que son el equipo que mas seguidores tienen en diferentes comunidades autónomas, tienen que dar titulares del tipo RAUL SELECCION, para que sus seguidores lo compren y compartan entre ellos la mucha razón que tiene el MARCA, JA! JA! (nelson mode on)

Que yo sepa la funcion de los periodicos deportvos no es informar(si no estarian subvencionados)sino vender asi que como ya an dixo x hay arriba, cuanto mas radical,morbosa y llamtaiva sea la portada mejor, pues mas venderan que es el fin del periodico deportivo otra cosa es que sea etico pero esas portadas solo satisfacen las demandas de los consumidores, que como personas, les interesa lo ”morboso”.

[...] Vía | Palabras, palabras, palabras [...]

Es evidente que tanta participación en este blog es por algo importante…y por supuesto que sí. Ojalá esta noticia tuviese un poco más de repercusión…Una pena que se haya ido un humilde hombre que unió a toda una gran nación para llevarla a lo más alto…SE MERECE DISCULPAS YA!!!

[...] Fran Lopes La prensa deportiva y la selección.. igual en todo el mundo [...]

La prensa es asquerosa. No hacen más q jugar con la gente y crear polémicas falsas pq no tienen de que hablar y llenar páginas.
Grandioso blog

MARCA y AS dan puto asco

Jeje… No es por ser Malo, pero H E M O S G A N A D O S I N R A U L ! ! ! !

Mi comentario va dirigido a los manolos de la cuatro, que los muy salchichas daban las noticias con un carton de raul, y criticando al mister y luego tiene la poca desencia de pasarle la mano por el hombre al mister. Como minimo dejar claro que otra vez tenia razon “el sabio”.

El frikazo mayor del reino y no sé la verdad qué pinta en la prensa es Tomás Roncero: se nota que para triunfar en este país hay que ser un “personaje”.

Este tio no es que sea madridista que eso no es nada malo, es que es gilipollas y si x el fuera a la selección irían todos los del madrid, incluídos los extranjeros…

La selección es de todos los españoles, no solo de los madridistas HIJOSPUTA DE LA PRENSA!!

EL GAFE ERA RAUL

[...] torneo pocos confiaban en que Luis Aragonés fuese capaz de guiar al equipo hasta el triunfo final, en especial la prensa. ¿Se [...]

raul y guti seleccion

[...] En Palabras,palabras hacen un recopilatorio de las portadas en contra de Luis Aragones. [...]

[...] En Palabras,palabras hacen un recopilatorio de las portadas en contra de Luis Aragones. [...]

Vaia asko ke dan se nota ke viven de eso…

Como se ve el plumero, que hipocritas. Viva Don Luis con un par, ¿¿raúl seleccion?? nos ha ido mejor sin el no???donde estaba toda la gente que se quejaba en la final??

No seamos hipócritas….lo que dicen estas portadas era un sentimiento general…los españoles somos así…pasamos de la depresión a la euforia desmedida de un día para otro…aquí hacemos grande a un jugador y al día siguiente lo defenestramos…Spain is different….Evidentemente por eso MARCA es el diario más leido en España..aunque mienta…

ke es mejor raul ke villa o ke torres? tuvo su momento y ya se le a pasao el arroz. y de guty fasion…………sin comentarios 2 partidos buenos y ………. lo demas ya se sabe

No he oído a nadie de la prensa pedir perdón a Luis Aragonés. Es una verguenza la campaña orquestada a favor de Raúl y la falta de respeto al entrenador. La mitad no saben de fútbol (no conozco a ninguno que tenga título de entrenador), y el resto o han entrado enchufados o se han hecho famosos mintiendo o provocando polémicas.HEMOS GANADO LA EUROCOPA A PESAR DE LA PRENSA. ¿A que esperais a pedir perdón?

Es verdad que la prensa española es un asco,y que la culpa la tienen los lectores,pero esto no solo asa aqui,pasa en todos los lugares del mundo,asi es el ser humano,busca la mayor exageracion posible,lo que mas le llama la atencion es con lo que al final se queda. Lo que la prensa busca,como todos,es el beneficio economico,sin importarle que hoy digan una cosa,y mañana totalmente contrario.
Venga,un saludo!

Por ahi lei una nota que decia… cuando queriamos que se fuera no lo hizo ahora que queremos que se quede se va… esta muy bueno me alegra por el sr. aragones pero bueno españa ya tiene la euro que vaya por el mundial estan en buen nivel lastimas que el mundial esta lejos ok. chauu
PD: tronco de sapo soy de colombia y ke

VIVA RAUL!!!!!! EL VERDADERO “7″ DE LA SELECCION!!

siempre igual que falsedad… solo para vender periodicos, as y marca si que son de verguenza

hola a todos que tal estais yo bien yo quiero ver coomo se ven todos los periodicos de la eurocopa por fa alguien me lo dice por favor venga eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[...] google (c) unbufanderoquenorecuerdo Hola, http://blog.franlopez.es/2008/07/02/…-la-seleccion/ Un saludo [...]

me parece una bobada lo q hacen en esta pag babosos si van hacer algo bueno aganlo si no no

[...] Las portadas que ya han quedado en el olvido… porque Aragonés no siempre ha sido tan querido…La prensa y la selección [...]

Deja un comentario