Mamma Mia! La película

Título original: Mamma Mia!
Director: Phyllida Lloyd
Música: Stig Anderson, Benny Andersson, Björn Ulvaeus
Guión: Catherine Johnson
Intérpretes: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baransky

Nota: el presente artículo no destripa ningún aspecto fundamental del argumento de la película (no podría aunque quisiera, dado que prácticamente carece del mismo)

Adaptación del exitoso musical teatral del mismo nombre, “Mamma mia!” es una película que rinde homenaje al mítico grupo sueco ABBA, ofreciendo un amplio repertorio de sus temas más conocidos, los cuales son, para bien o para mal, el principal atractivo.

El film, recreado en una bella isla griega cargada de instantáneas para el recuerdo, aspira a ser una comedia alegre y vital, que cuenta cómo una joven (Amanda Seyfried), hija de madre soltera (Meryl Streep), aprovecha el día de su boda para tratar de descubrir la identidad de su padre, invitando a la misma a los posibles “candidatos” (Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard). Completan el reparto principal las actrices Julie Walters y Christine Baransky, interpretando a las amigas de juventud de Meryl Streep.

Las interpretaciones se limitan a cumplir con las exigencias de un guión que depende completamente de los temas del grupo sueco. No aportan nada a las magníficas canciones que homenajean, pero al menos no las desmerecen, que ya es algo. Casi todo el peso recae sobre Meryl Streep, que raya a un nivel más alto que el resto, pero no por ello da lo mejor de sí misma. Sorprende Pierce Brosnan, que pese a tener la voz de un delfín afónico, logra disimular sus carencias con relativo éxito, así como Stellan Skarsgard, que le da un toque diferente pero creíble a su personaje.

El problema principal es el argumento, que es prácticamente inexistente. La trama no avanza, apenas hay diálogos, y tras la primera media hora la película se convierte en una aburrida sucesión de canciones que no llevan a ninguna parte, y que lejos de ser un medio para contar una historia, son un fin en sí mismas. Para colmo de males muchas de ellas están metidas con calzador, terminando de romper el ínfimo ritmo narrativo.

Conclusión

Resumiendo, “Mamma Mia!” es una mala película, principalmente porque está concebida al revés. En lugar de contar una historia a través de canciones, éstas últimas son las que marcan con su temática todo el guión, que de este modo salta de un lado a otro sin coherencia ni credibilidad. Al margen de ello el trabajo actoral es aceptable, y la fotografía buena.

  • Karurota

    mmmhhhhh pensaba que era malilla (no la he visto aún) pero si tú lo dices ya no sé,…NO TE CREO….NO TE CREO …¡NUNCA!

  • Quini

    jeje no solemos coincidir en tema cine… (bueno, en realidad no recuerdo ahora mismo nada en lo que coincidamos ;)

    Te reto a que la veas! no eres capaz!

  • Anónimo

    Que te pasa por la cabeza es la mejor película de la historia

  • Anónimo

    Por favor me encanta,es mi peli favorita,de los mejores musicales habidos y por haber