Ryu VS Ken: batalla dialéctica

Street Fighter II es un juego de lucha de los 90 que marcó un hito en el género, dándole un impulso definitivo. Aquellos que en su día jugaran recordarán a dos de sus protagonistas más carismáticos, Ryu y Ken. Pues bien, estos luchadores tenían dos golpes especiales bastante populares: uno de ellos consistía en el lanzamiento de una bola de energía azul, y mediante el otro propinábamos un “puñetazo volador” al contrincante.

Cuando ejecutaban estas técnicas, Ryu y Ken lanzaban un grito. Pese a la enorme popularidad de este juego, hasta hoy no conocía a nadie que me hubiera sabido traducir de forma inequívoca cuáles eran las palabras que acompañaban a estos ataques. El otro día encontré en ion litio la solución a tamaño misterio. Se trata de una tira de viñetas que podréis ver después del salto, aunque aviso que están en inglés (me temo que no se puede traducir sin que pierda la gracia, aunque resulta bastante asequible).

Para aquellos que hayáis olvidado los gritos de Ryu y Ken al realizar los golpes especiales a los que me refiero, aquí tenéis un nostálgico vídeo recordatorio, y a continuación las viñetas.

ryu_ken

Comentarios

Colega, qué frikada… jua jua

Friki, friki…da miedo.

(léase con voz de predicador, tipo Doctor Nunca)

¡¿Y qué es ser un friki?! ¿Acaso no consiste en disfrutar con un hobby de un modo más intenso que los demás? ¿No es investigar y ampliar los conocimientos sobre un tema concreto sólo por el placer de saber más sobre algo que nos interesa? ¿No se trata de una conducta que todos, en mayor o menor medida, hemos desarrollado en algún momento de nuestras vidas respecto a alguna afición determinada?

En verdad os digo hermanos que el mundo es friki. ¡Y pobre de aquél que niegue serlo!

¡Aleluya!

Cierto hermanos, hay frikis de los coches, de las plantas, del jazz, de la comida (sí tío estos junto con los del vino son los peores) y otros con barba y mono azul que le pegan al bricolaje.

Frikis todos ellos.
Frikis todos.

Frikis.

Me quedo con esa definición de friki: disfrutar de un hobby de un modo más intenso que los demás.
Algunos huelen mal.

yes we ken.

[...] llamado “Daigo” les hizo un “Zas, en toda la boca” manejando al personaje Ryu y llevandose el trofeo. Toma "Ryu-Ken" gordo [...]

hahahahahah ken und ryu hahahahahahaha

Deja un comentario