“Heineken Cup 2008/09″ por Kike

Semana de penitencia

Basado en la obra original Heineken Cup 2008/09 de Fko.

Hoy os voy a hablar de rugby, el deporte de mayor categoría que existe en el mundo. El rugby es intensidad, es duelo de caballeros, son empujones hacia el suelo, hacia la gloria, hacia los aplausos de los dioses. Es magia.

Batido del mar de leche

Ya sabéis, ya deberíais saber, lo que es el maul, el ruck, los flankers y los piliers. Si no es así dejad de leer esto, por favor. Leed mis posts anteriores , si tenéis interés, y si no marchaos a otra parte con vuestra atrevida ignorancia. Como dijo el maestro Fermín de la Calle (ay, Fermín…), “no os necesitamos, pequeños estultos”.

Vamos a hablar de la Heineken Cup 2008/09. Es una competición en la que el objetivo principal de los equipos participantes es ganar. El Torneo de clubes más prestigioso del continente se puede desglosar en:

-Heineken: es el nombre de una conocida marca de cerveza que patrocina el campeonato. Viene envasada en una botella verde, color que la ha hecho famosa por todo el mundo. Cuenta la leyenda que fue un viejo holandés de un remoto pueblo de las remotas llanuras de Holanda el que se inspiró en el verde de los musgos de los riachuelos para colorear el recipiente de su cerveza. La hacía en su vieja cabaña, acumulando en el proceso el saber de tantas y tantas generaciones. Durante la larga guerra de los tulipanes rosas su familia fue masacrada y tuvo que emigrar a las recónditas islas de los mares del norte, donde terminó de pulir su receta dándole ese toque de amargor que la distingue (si es auténtica). Volvió tras la guerra y fue despreciado allá donde estuvo hasta caer rendido en un callejón, tras ceder sus notas a la Sociedad Holandesa pro-Rugby en las escuelas. Hoy su espíritu vaga borracho por los Pubs de Holanda, y cuenta su historia siempre que puede. A mí me la contó.

El espíritu, pelín bebido

-Cup: es la forma que tienen los seres de habla inglesa de decir taza, ese utensilio normalmente utilizado para llenarlo de líquido o colillas (de las de fumar, jiji). Puede adoptar infinidad de formas y tamaños. En la India, si consigues 15 cups, una por jugador, te regalan un jarrón.

Dhanvantari con la Amrita

-2008/09: hace referencia a la temporada que se inicia en el año 2008 y termina en el 2009. Normalmente se asume que escribir 09 equivale a escribir 2009. No le deis más vueltas, son convenciones que a veces debemos asumir para llevar una vida más cómoda. Otra convención es considerar que han pasado 2009 años desde el nacimiento de Jesucristo, una de las muchas falsedades que tengo pendiente desvelaros en futuros posts. La cantidad de información que tengo acumulada es brutal, amigos, vivimos rodeados de mentirosos e idiotas que nos obligan a vivir persiguiendo sombras. Este blog es una barca que intenta navegar en el río de los inmundos.

La travesía del Estigia. Gustave Doré

Hablando de barcas y de 2008/09, no puedo dejar de mencionar la espectacular temporada que está realizando el FC Barcelona, capitaneado por nuestro querido Pep Guardiola y por el malvado Jan Laporta. Juegan como los ángeles. Yo ya lo avisé: Pep es grande. El equipo no deja respirar ni pensar al rival, ocupa todo el campo y siempre busca hacer daño. Es la táctica de las avispas, que me hace recordar que los London Wasps no han alcanzado los cuartos de final de la Heineken Cup, que se disputan los días 11 y 12 de Abril. No os entretendré mucho con sesudos análisis ni nada parecido: los ingleses son malos, los galeses rudos y los brillantes y franceses Stade Tolousian son las burbujas que te cosquillean la nariz cuando bebes champagne. Ganarán y nos llevarán al éxtasis.

Se me acaba el tiempo y tengo ganas de hablar sobre la forma del balón de rugby, sobre las hadas que cantan por las noches al oído de los jugadores galeses, sobre esos cuartos oscuros que nadie conoce, sobre los himnos, sobre las patatas fritas de los estadios, sobre el precio de las entradas, sobre el tipo de césped francés…No. Se me acaba el tiempo. Llenaré mi copa y brindaré por todo lo que aún no se ha dicho. Salud.

15 como esa me bebo cada partido

Fuentes: el post original, yo y mis cosicas. Todos los datos pueden ser falsos.

Comentarios

QUÉ GRANDE!!!!!!!!!!!
qué bien cogido el tono de los post de fko, je je
está muy bien, enhorabuena!

Los insultos, vítores, maldiciones y alabanzas se han sucedido como ensayos franceses en el in-goal galés.

Enhorabuena joder.
Y gracias …joder!

juajua pero qué bueno!!

esto es muy divertido, estoy pesá , ya lo sé, me gustan mucho los penitentes estos “disfrazados” de sus colegas de blog.

Deja un comentario