El mando de Wii en 360 y PS3

Wii es la reina de la nueva generación, es indiscutible: prácticamente lleva ella sola tantas unidades vendidas como la suma de sus dos rivales. Y eso que hay muchos que no creen que esta consola deba considerarse dentro de la categoría “next-gen”, basándose en su escasa potencia gráfica, análoga a la de una Playstation 2.

Sin embargo Nintendo ha sabido arriesgar, alejándose del aparente único camino de evolución que el resto de sistemas percibían, es decir, el aumento de la potencia gráfica. De este modo, y gracias a su totalmente revolucionario mando de control, ha logrado un éxito que muy pocos podían prever. Sony y Microsoft han tomado buena nota de la originalidad, creatividad y valentía de Nintendo, y han decidido actuar en consecuencia: han copiado el mando de Wii en sus respectivas máquinas.

gametrak-freedom

Xbox 360 contará con su controlador con sensor de movimiento a partir del otoño, mientras que los usuarios de Playstation 3 tendrán que esperar un poco más, hasta 2.010. El mando se llamará “Gametrak freedom”, y además de los acelerómetros contará con dos barras de sensores (una más que el de Nintendo) que calcularán la distancia, orientación y velocidad de cada uno de los movimientos del jugador.

Ahora resta ver si Sony, Microsoft y las desarrolladoras de software realizan una apuesta “seria” por la esta tecnología y sus juegos venideros incorporan funcionalidades basadas en la misma (que no se repita el “caso Sixaxis” de PS3). En cualquier caso, y a falta de que las incógnitas se vayan desvelando, sin duda estamos ante una buena noticia para los usuarios de Sony y Microsoft, y apurando, también para los que planeen adquirir una Wii, que podría verse obligada a reducir su precio, el cual se ha mantenido inmóvil desde su puesta a la venta.

gametrak-freedom-360

Comentarios

“dos barras de sensores (…) distancia, orientación y velocidad de cada uno de los movimientos del jugador.”

Con esos sensores me han venido a la cabeza duelos de espadas o sables láser, y que los mandos vibren cuando las extensiones virtuales colisionen…
Hola. Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir… juurl!!

Pues ese tipo de duelos era una de las grandes esperanzas que muchos teníamos con Wii, pero por el momento no han hecho ningún juego “mítico” en ese plan. En el “Zelda” por ejemplo tienes una espada, pero no hay una identificación fidedigna entre mando real y espada virtual. Se supone que a mediados de año van a sacar un “añadido” que va a potenciar muchos aspectos del mando y que permitirá manejar espadas por completo (se mostró un vídeo de prueba precisamente con un sable de luz). Imagino que los futuros controladores de PS3 y 360 directamente ofrecerán esta posibilidad sin necesidad de nuevos periféricos.

¡Qué pedazo de película!

Deja un comentario