V, remake en camino

La ABC, una de las cuatro principales cadenas de televisión estadounidenses, ha realizado el anuncio que muchos deseábamos y temíamos por igual: el remake de V, la mítica serie de los 80 en la que una civilización de reptiles extraterrestres invadía la Tierra. La fecha estimada de estreno podría situarse en otoño de este mismo año.

v

El productor es Scott Peters, principalmente conocido por ser el creador de “Los 4400”, serie de ciencia ficción que ha obtenido un notable éxito y que ya va por la cuarta temporada. En el reparto destacan Morena Baccari (quien dará vida a Anna, equivalente de la mítica Diana de la serie original), Elizabeth Mitchell (“Perdidos”), Joel Grestch (“Los 4400”) y Laura Vandervoort (“Smallville”).

A priori es difícil alegrarse o echarse a temblar. Los efectos especiales vistos en el tráiler tienen buena pinta, con lo que al menos entiendo que la inversión realizada estará siendo cuantiosa, señal de que la ABC quiere apostar fuerte por el proyecto. De todos modos esto no garantiza absolutamente nada, y unos efectos especiales dignos es lo menos que podíamos esperar.

Suponiendo que el reparto aguante el tipo, la clave va a estar en las profundidades del guión, del cual actualmente sólo conocemos su punto de partida, que coincide con el de la serie original: una flota de naves espaciales se posiciona en las principales capitales del planeta. El aspecto de sus tripulantes es idéntico al de los humanos, y aseguran venir en son de paz. Pronto la humanidad descubrirá que la realidad es bien distinta.

¡Toquemos madera!