V, remake en camino

La ABC, una de las cuatro principales cadenas de televisión estadounidenses, ha realizado el anuncio que muchos deseábamos y temíamos por igual: el remake de V, la mítica serie de los 80 en la que una civilización de reptiles extraterrestres invadía la Tierra. La fecha estimada de estreno podría situarse en otoño de este mismo año.

v

El productor es Scott Peters, principalmente conocido por ser el creador de “Los 4400”, serie de ciencia ficción que ha obtenido un notable éxito y que ya va por la cuarta temporada. En el reparto destacan Morena Baccari (quien dará vida a Anna, equivalente de la mítica Diana de la serie original), Elizabeth Mitchell (“Perdidos”), Joel Grestch (“Los 4400”) y Laura Vandervoort (“Smallville”).

A priori es difícil alegrarse o echarse a temblar. Los efectos especiales vistos en el tráiler tienen buena pinta, con lo que al menos entiendo que la inversión realizada estará siendo cuantiosa, señal de que la ABC quiere apostar fuerte por el proyecto. De todos modos esto no garantiza absolutamente nada, y unos efectos especiales dignos es lo menos que podíamos esperar.

Suponiendo que el reparto aguante el tipo, la clave va a estar en las profundidades del guión, del cual actualmente sólo conocemos su punto de partida, que coincide con el de la serie original: una flota de naves espaciales se posiciona en las principales capitales del planeta. El aspecto de sus tripulantes es idéntico al de los humanos, y aseguran venir en son de paz. Pronto la humanidad descubrirá que la realidad es bien distinta.

¡Toquemos madera!

  • kike

    Remake de V!!
    Lo siento pero no es para mí. Tengo estupendos recuerdos de cuando empezó la serie. Era, creo, de las primeras en las que disfrutaba de los efectos especiales y la primera con un planteamiento tan emocionante. Ha llovido bastante desde entonces. Todos esos recuerdos, además, van acompañados de la revista Teleindiscreta, de los misteriosos anuncios con la V, de hablar sin parar en clase sobre lo que pasó y lo que iba a pasar.
    Espero que lo hagan bien y que le guste a quien le tenga que gustar!!
    Eso sí, cuando se coman el primer ratón pásame el vídeo.

  • Quini

    Hombre, los remake tienen ese riesgo, puede salir una maravilla que no sólo homenajee al original, sino que incluso encumbre la franquicia por encima de lo que estuvo en su día (como ha ocurrido a mi juicio con “Galáctica”), o pueden destrozar el buen recuerdo que muchos conservamos del clásico.

    Conste que he mencionado “Galáctica” sólo como ejemplo de remake de calidad, no porque piense que lo que vayan a hacer con “V” pueda asemejarse (que lo dudo mucho).

    Me anoto el encargo del ratón ;)

  • Fko

    Yo estoy con Kike, V fue mucho (como me ponga a recordar peto el blog) y este remake tiene mala pinta: el trailer no me ha gustado y añádele que lo ha rodado la cadena ABC, o sea, Disney.
    Esperaré a que la veas tú antes, jeje.

    (Qué grande Galácticaaaaaaa)

  • Quini

    ¡Cobardes! Está bien, haré de punta de lanza…