Alicia
“Alicia en el país de las maravillas”, el popular cuento infantil [¿?] de Lewis Carroll, pronto contará con una nueva adaptación cinematográfica. Hasta ahora, tanto este clásico de 1.865 como su continuación (“A través del espejo”) han sido llevados al cine en multitud de ocasiones, siendo quizá la más conocida la realizada por Walt Disney en 1.951. El primer semestre de 2.010 podremos disfrutar de la nueva versión, de la que ya conocemos director y reparto.

Tim Burton ha sido el escogido para dirigir este largometraje, y a mi juicio no se podía haber realizado mejor elección. A tenor de la filmografía y el estilo del californiano, es la persona idónea para sacar el máximo partido de este fantástico relato. En cuanto a los actores, y siendo Burton el director, seguro que muchos ya podéis intuir la identidad de dos de los protagonistas: Johnny Depp (el sombrerero loco) y Helena Bonham Carter (la reina roja).
El resto del reparto se completaría con la presencia de Alan Rickman, Anne Hathaway (la reina blanca), Michael Sheen, el incombustible Christopher Lee (87 años), Stephen Fry, Crispin Glover (rey de corazones), Timothy Spall y la hasta ahora poco conocida Mia Wasikowska en el papel de Alicia (se le ha podido ver en la serie de HBO “En terapia”).
El estreno está previsto en EEUU en marzo de 2.010, por lo que es de suponer que a España llegue poco después. La película empleará las últimas técnicas 3D, fundiendo animación e imagen real. A continuación os dejo algunas instantáneas del proyecto.



Artículos relacionados
Comentarios
En otro tiempo habría afirmado que Tim Burton es el más indicado para recrear el universo de Carroll, pero me da un poco de miedo el excesivo estilismo de Tim.
Debido a una filtración de IGN.com, el primer trailer ya ha salido a la luz. Disney no ha tardado en retirarlo pero todavía puede verse aquí.
A mi, la verdad, no me dice nada.
pss la verdad es que deja un poco frío, pero bueno, yo sigo teniendo fe… (aunque un par de trailers más como este y se me acaba)


tiene pinta de tener buena “factura”, en los dos sentidos… pero a ver si hacen una peli a la altura de la historia…