Curiosa publicidad “videojueguil”

Independientemente de que cualquiera puede acudir a un establecimiento de comida basura, lo cierto es que normalmente el perfil de cliente que frecuenta estos sitios tiene una edad por debajo de los 40 años. ¿Los motivos? Básicamente dos: su poder adquisitivo y su estado de salud.

Dadas estas circunstancias, resulta bastante lógico que la publicidad de estos locales trate de dirigirse a sus principales compradores potenciales mediante mensajes que la gran mayoría de ellos puedan entender. Sin embargo, encontrar un nexo que una a un niño de 10 años con un hombre de treinta y tantos no parece tarea fácil… ¿o tal vez sí?

burgerking

Como podemos ver, los videojuegos han sido el vínculo empleado por Burger King para poder llegar al grueso principal de sus clientes, en este caso haciendo alusión a los casual gamers (a los que identificarían con los usuarios de Wii, tal y como se aprecia por la forma de coger el mando) y los hardcore (Playstation y XBOX, cuyo controlador es similar).

Por si cabía alguna duda acerca de la intencionalidad de llegar al espectro más amplio posible de edades, podemos ver cómo la mano de la derecha lleva un reloj elegante, mientras que la izquierda aparece con una pulsera mucho más juvenil.

Al margen de estas curiosidades, el anuncio no es precisamente brillante…

Comentarios

¿se supone que el hungry gamer está cogiendo una hamburguesa…?

Pues sólo veo apología del onanismo.

juajua, yo también creía que cogía una hamburguesa, pero el comentario de Fko me ha abierto los ojos

ja ja…

Deja un comentario