Nueva autora en “Palabras,…”

Es complicado presentar a alguien brillante. Uno no sabe por dónde empezar. Bueno, empezaré por el nombre: desde hoy tenemos una nueva colaboradora, Luisa María García Velasco.

No os podéis imaginar el honor que esto supone para “Palabras,…“. Estoy convencido que, además de sus maravillosos relatos, nos contagiará ideas, entusiasmo, creatividad y otras enfermedades parecidas. Creo sinceramente que hoy es un gran día para todos, lectores y editores.

Como sigo bloqueado (lo del nombre era fácil), recurriré a Ian Watson, reconocido escritor, colaborador de Luisa y gran amigo suyo:

(…) La segunda de sus historias de fantasía fue de tal calibre que ocupó la portada de la revista Galaxia, y otras historias que he visto en progreso son igualmente absorbentes y originales. De hecho, cada historia resulta muy diferente de las demás, como si la autora fuese un caleidoscopio de personas.

Para conocerla un poco más podéis visitar su página web y aturdiros un poco con sus credenciales.

Pues eso, hoy debuta con nosotros Luisa, “caleidoscopio de personas”. Bienvenida.

  • kike

    uau!! Bienvenida!!

  • Jorge R.

    Será un placer leer cada una de sus palabras.

  • Quini

    Actriz, docente, compositora, cantante, escritora, domadora de caballos, bailaora, madre… ahora entiendo las dificultades de Fko para hacer la presentación.

    Me ha gustado mucho la parte de la biografía en la que habla sobre los “Cuentos de la Alhambra”, las “trampas” para evitar descripciones y anécdotas, y la inevitable decepción de la primera visita después de ir predispuesta a encontrar algo muy diferente.

    ¡Bienvenida!

  • Luisa María

    Es complicado hablar de un proyecto brillante. Una no sabe por dónde empezar. Bueno, empezaré por el nombre: desde hoy colaboro con un nuevo Blog, “Palabras, palabras, palabras…”

    Ya el título me llamó la atención. Como buena filóloga, reconocí en él la cita shakesperiana ;-) (Hamlet, me pareció, aunque tuve que investigar para confirmarlo, lo confieso). Pero había mucho más: este blog parecía haberme encontrado por obra del destino. Y la primera señal era su título.

    Soy una enamorada de las palabras. Defiendo que nuestras palabras hablan de quiénes somos mucho más claramente que nuestro aspecto. Así que un proyecto con un nombre así parecía perfecto para mí.

    Y después vino el resto. Curioseé por las diferentes secciones, leí los artículos, admiré las viñetas. El blog, en su conjunto y con cada una de sus partes, me hizo asombrarme, reír, pensar… Y me encontré disfrutándolo por completo, y supe que trabajando con personas así me sentiría como pez en el agua. Y aquí estoy.

    Admiro profundamente el trabajo de Fran y el de este equipo. Ser creativo hoy en día es muy difícil, y serlo de manera inteligente y de calidad es más insólito aún. El honor, con toda sinceridad, es mío.
    Gracias, Fran. Gracias a todos por contar conmigo. Y, por supuesto, gracias a Jorge, Kike, Quini… por una bienvenida tan abrumadora y tan cálida. Espero que compartamos muchos ratos de experiencias literarias en el futuro.

  • Fko

    Je je, empezar por el nombre siempre ayuda.
    Y que hayas reconocido a Shakespeare te da muchos puntos.

    Por cierto, no podemos olvidarnos de una persona que ha sido crucial en este cruce de caminos: Pili, la hermana de Luisa.
    Si a alguien hay que darle las gracias en este punto es a ella.

  • Luisa María

    Jaja, lo de Shakespeare era inevitable. ¡Pasé semanas analizando Hamlet en las clases de Literatura Inglesa de la Facultad! Me tenía que sonar sin más remedio. Y además me gustaba, así que mi memoria lo grabó con especial atención.:-)

    En cuanto a Pili, completamente de acuerdo. Pero es que esta niña siempre ha tenido una magia especial con la que toca a la gente. Gracias, Piluchi.

  • Jesús

    Como si Gasol fichara por los Lakers o Guardiola entrenara al Barça, inimaginable, otra tormenta perfecta… Los fans comunes no podemos estar más contentos. Enhorabuena a todos/as.

  • Pili

    Qué guay que me mencionéis en este blog, nunca me lo hubiese imaginado cuando leía cosillas por primera vez. Muchas Gracias, pero por supuesto, el mérito es vuestro por ser tan geniales.
    Pero bueno ya está bien de tantos piropos que ésto se está poniendo empalagoso… ;) Ale!!! a seguir escribiendo, redactando, dibujando, publicando y en definitiva creando, para que el resto de los mortales sigamos disfrutando.
    Enhorabuena a todos.

  • Luisa María

    Chicos, chicas, he añadido vuestro enlace a mi página del Facebook y he colgado además el siguiente mensaje en el muro:

    “Desde hoy formo parte de un blog que os va a encantar a todos: “Palabras, palabras, palabras…”. Es imaginativo, fresco, original, variado, inteligente. Me cautivó desde el principio. Su fundador, Fran, y yo nos pusimos en contacto a través de mi hermana Pilar, intercambiamos algunos emails y decidimos trabajar juntos….
    Para empezar se ha publicado “El Ángel Oscuro” (mi relato de terror, por fin en internet). Así que si no os acordáis de él o todavía no lo habéis leído, pues eso: a pasar un poquillo de mieeeeedoooo :-)

    http://blog.franlopez.es/2010/02/04/el-angel-oscuro/

    Os sugiero que echéis un vistazo por las diferentes categorías y disfrutéis de todo lo que el blog ofrece. Sé que os va a gustar, estoy segura. ;-)
    Ya me contaréis!!”

    También he enviado emails a mis amistades con el mismo texto. Ya os iré contando sus reacciones, pero estoy segura de que el blog les va a encantar a todos.

  • josemalo

    gracias, Luisa, por esa “publicidad” del blog… o más bien “privacidad selectiva”.
    acercarnos a tu círculo de lectores -por tener la inteligencia de serlo, sospecho- será un estímulo más para todos.

  • Fko

    ¡Qué bien!
    Como dice josemalo, es un gran estímulo.