Sega vuelve al mundo de las consolas

Sega ha sido, desde siempre, una de las grandes compañías vinculadas al mundo del ocio electrónico. Master System, Megadrive, Game Gear, Saturn y Dreamcast constituyen el listado de consolas más conocidas y exitosas de esta casa, que no había vuelto a entrar en el desarrollo de este tipo de sistemas desde que en el año 2001 dejara de prestar soporte a Dreamcast. Hasta ahora.

zone_pack

El nuevo experimento que nos trae la compañía nipona se llama “Zone”, y digo experimento porque realmente se trata de un producto algo atípico, que incluso a priori podría llegar a asimilarse en su formato a aquellos viejos Ataris que, hace ya más décadas de las que me gustaría, se comercializaban junto con un lote más o menos amplio de juegos precargados.

Así, Zone traerá 50 juegos, muchos de ellos grandes clásicos (Sonic, Golden Axe…), mientras que otros estarán inspirados en títulos de Wii – la consola más vendida de la actual generación – y se jugarán mediante unos mandos inalámbricos con detección de movimiento que la propia máquina incorpora.

zone_consola

Hasta aquí no tenemos más que una copia de una consola que ya existe. Para colmo, y aunque no hay aún datos al respecto, intuyo que Zone no va a mejorar ninguna de las prestaciones que ya ofrece Wii, con lo que, ¿cómo esperan vender un producto ya inventado y, probablemente, peor que el preexistente? Ofreciéndolo a un precio infinitamente inferior.

Hoy día una Wii cuesta en torno a 200 €, y suele venir con un juego de regalo (hay diversos packs a elegir). Por contra, Zone incorpora la friolera de 50 títulos, por tan sólo… ¡50 €! Ante esta salvaje diferencia de precio, a Zone podría bastarle con que su calidad técnica cumpliera unos mínimos para hacerse un hueco en el mercado.

Zone se pondrá a la venta en el mes de abril, aunque su presencia en España todavía no ha sido confirmada.