Sega vuelve al mundo de las consolas

Sega ha sido, desde siempre, una de las grandes compañías vinculadas al mundo del ocio electrónico. Master System, Megadrive, Game Gear, Saturn y Dreamcast constituyen el listado de consolas más conocidas y exitosas de esta casa, que no había vuelto a entrar en el desarrollo de este tipo de sistemas desde que en el año 2001 dejara de prestar soporte a Dreamcast. Hasta ahora.

zone_pack

El nuevo experimento que nos trae la compañía nipona se llama “Zone”, y digo experimento porque realmente se trata de un producto algo atípico, que incluso a priori podría llegar a asimilarse en su formato a aquellos viejos Ataris que, hace ya más décadas de las que me gustaría, se comercializaban junto con un lote más o menos amplio de juegos precargados.

Así, Zone traerá 50 juegos, muchos de ellos grandes clásicos (Sonic, Golden Axe…), mientras que otros estarán inspirados en títulos de Wii – la consola más vendida de la actual generación – y se jugarán mediante unos mandos inalámbricos con detección de movimiento que la propia máquina incorpora.

zone_consola

Hasta aquí no tenemos más que una copia de una consola que ya existe. Para colmo, y aunque no hay aún datos al respecto, intuyo que Zone no va a mejorar ninguna de las prestaciones que ya ofrece Wii, con lo que, ¿cómo esperan vender un producto ya inventado y, probablemente, peor que el preexistente? Ofreciéndolo a un precio infinitamente inferior.

Hoy día una Wii cuesta en torno a 200 €, y suele venir con un juego de regalo (hay diversos packs a elegir). Por contra, Zone incorpora la friolera de 50 títulos, por tan sólo… ¡50 €! Ante esta salvaje diferencia de precio, a Zone podría bastarle con que su calidad técnica cumpliera unos mínimos para hacerse un hueco en el mercado.

Zone se pondrá a la venta en el mes de abril, aunque su presencia en España todavía no ha sido confirmada.

  • Fko

    Sin duda busca un nicho de mercado totalmente desocupado. Les puede salir bien, no todo el mundo puede/quiere gastarse 200 euros en una consola y luego más pasta en los juegos.
    Al parecer va dirigido a un público más infantil, juegos de plataformas con pocas innovaciones.
    Por desgracia mucha gente cree que es necesario un procesador de cuádruple núcleo y una tarjeta gráfica de última generación para disfrutar de los videojuegos.

    Si entre esos 50 juegos estuvieran el Arkanoid, el Tetris, el Match Day 2 y el Space Invaders yo me lo compraba.

  • Quini

    jeje aunque no he tenido acceso al listado de títulos, sospecho que entre los 50 no van a estar esos que citas (no son de Sega), aunque desde luego serían un pedazo de aliciente.

  • josemalo

    yo quiero aquel de los dos palitos a cada lado de la pantalla que solo se movían arriba y abajo, y jugaban al tenis con el puntito… lo más excitante del juego era darle con la esquina…

  • Quini

    creo que te refiere al Pong, en el siguiente enlace puedes echar una partidilla a una versión del mismo:

    http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/punkpong/spanish/index.htm

  • josemalo

    sííííííí… impresionante juego.
    y de ahí no paso, mis habilidades se ponen al límite…

  • La verdad que es una buena idea que saquen a la venta la consola SEGA totalmente renovada, con características mucho más avanzadas tecnológicamente. Cuando yo era chica jugaba siempre los juegos de SEGA, podía pasar horas y horas, me encantaba! Además la diferencia de precio con la Wii es abismal, si bien hay muchas diferencias entre una consola y la otra, pero por lo menos aquellas personas que no cuentan con el dinero para poder comprar la Wii, pueden acceder a una consola muy buena también y sin tener que gastar tanto. Buen post, saludos!

    romina1980

  • Quini

    gracias romina, yo también pasé incontables horas con las consolas de Sega, a ver si hay suerte y finalmente la ponen a la venta en España

  • cool

    ez mehntyra