The Expendables

Aunque tienen más de dos décadas a sus espaldas, seguro que muchos todavía recordáis las grandes joyas que nos dio el buen cine de los ochenta: Rambo, Depredador, Perseguido, Terminator, La Jungla de Cristal, Arma letal, Danko, Cobra, Rocky, Tango y Cash, Kickboxer, Robocop, Red Scorpion… Parece mentira que pudiera gestarse tanta maravilla en un periodo de tiempo tan breve. Hoy día los héroes de acción son tipos precisos, astutos, elegantes… ¡algunos son hasta guapos! ¿pero en qué mundo vivimos? ¿cuándo perdimos el rumbo?

¡Pero tranquilidad! ¡Aún hay espacio para la esperanza! Sylvester Stallone recuerda muy bien cuál es el verdadero aroma de la pólvora, y lo va a demostrar el próximo 13 de agosto, fecha de estreno de “The Expendables”, un film llamado a destrozar todos los récords de taquilla que Avatar quiera establecer. Un dictador, un grupo de mercenarios de élite que debe acabar con él… ¡y ya está! ¿para qué hace falta más? En la actualidad parece que si el guión no cuenta con un protagonista atormentado por un pasado oscuro, dos traiciones y algún muerto que resucita, no se pueden poner a rodar. ¡Pues no señor!

El reparto es, sencillamente, impresionante. Atención que vienen curvas: Stallone (faltaría más), Jason Statham (el único tipo duro que se salva de la nueva hornada de pseudo-machotes), Jet Li (este señor, sencillamente, no es humano), Dolph Lundgren (¡Iván Drago!) y Mickey Rourke (ya tenemos al resucitado).

Por si esto no fuera suficiente, atención al doble cameo: Bruce Willis (el mejor actor de la historia) y Arnold Schwarzenegger (defenderá la pena de muerte con áun más ahínco que en California). ¡Ahí lo tienen! ¡Todos auténticos animales! ¡burdos! ¡toscos! ¡feos! ¡como tiene que ser!

Sin más os dejo con el último cartel que ha sido hecho público. Una obra de arte.