resquicio de certeza

Creative Commons License

resquicio de certeza. Por josemalo

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Puedes ver todas las viñetas en la galería.

Artículos relacionados

Comentarios

Qué bueno

Hay quien no cuenta con ese “filtro”, por poca certeza que tenga de algo.

Ejemplo: yo. No tengo la certeza de haber interpretado bien la viñeta, pero allá que voy y la comento alegremente ;)

Me encanta!
Yo me lo imagino con más interrogaciones cada vez más pequeñitas que siguen apareciendo a la derecha y que a su vez van re-filtrando las presumidas certezas y dejando menos y menos y menos y más ininteligibles… life.

gracias! la verdad es que yo imaginaba más una fuga que un filtro. es interesante ver lo que interpretan y re-crean los demás, que, por otra parte, quini, no está bien ni mal, todo es válido.
de hecho si hubiera querido decir algo muy distinto a lo que se entiende, creo que lo que estaría mal es la viñeta, no la interpretación.

Anda jeje, pues también encaja lo de la fuga, claro.

Yo me he imaginado que las letras en la parte izquierda de la interrogación eran los pensamientos (que son más numerosos), y las que iban saliendo por la derecha, las palabras verbalmente expresadas.

La interrogación genera incertidumbre y reduce la certeza, con lo que disminuye el nº de palabras que la gente se atreve a decir, dado que no está muy segura de su exactitud, actuando así la duda (=interrogación) como filtro.

Por eso decía en mi primer comentario que hay quien, pese a no tener ninguna certeza, carece también de filtro, y habla alegremente sin saber.

Hum, qué interesante, Quini!
Jose, yo lo había visto también como una fuga, sí, procedente de un juego de palabras a partir de la expresión “resquicio de duda”.

A ver si me sé explicar… Todo lo que hay ANTES del signo de interrogación (que simbolizaría la duda) es incierto. Pero existe una grieta, un pequeño espacio, por donde es posible escaparse al otro lado: el de la certeza. El resquicio de certeza sería, por tanto, desde mi punto de vista, esa rendija: el espacio entre la interrogación y su puntito inferior.

Hasta ahí me parecía claro… hasta que llegó Quini!!!!
Su visión también me parece muy buena, muy imaginativa. La interrogación como filtro entre el pensamiento y la palabra. Genial!!!!!

Y sí, hay gente que debía estrechar el filtro y pensarlo dos veces antes de cruzarlo y soltar cualquier cosa que les venga a la cabeza, jajaja… Pero tú no, Quini. Tú no. Tú puedes decir todo lo que se te ocurra, que es siempre interesante y creativo :-)

Mu bien, Jose!!!! (ves como eres un gérmen? XDDDDD)

Deja un comentario