Mundial de Sudáfrica. Grupo D

Pronóstico: 1º Alemania, 2º Serbia, 3º Ghana, 4º Australia.

Alemania llega al mundial con un equipo joven y ambicioso, sin su capitán Ballack pero con un puñado de jugadores talentosos. Los alemanes rinden por encima de su nivel cuando juegan en la selección, por lo que aunque no estén entre los teóricos favoritos pueden llegar lejos a lomos de Lucas Podolski. Queda por ver quién jugará en punta, por los pocos minutos que ha jugado Klose este año. Ojo al que lo haga, puede ser pichichi.

De su grupo el único que parece capaz de plantarle cara es Serbia, dirigida por Antic, debutante en un mundial. Un buen entrenador y calidad y talento de sobra para quedar en segundo lugar. Deberá esmerarse, no obstante, para superar a Ghana, uno de los equipos africanos que viene en alza, muy joven y que puede aprovechar el hecho de jugar en Africa. Australia no parece destinado a grandes proezas, trae el mismo bloque que hace cuatro años y eso será un arma de doble filo. Eso sí, entonces tenían a Hiddink, palabras mayores.

El grupo lo veo marcado por los goles de Alemania, los detalles de Serbia, la esperanza de Ghana y el empuje australiano.